Como Limpiar Su Baño En 3 Pasos
Limpiar el baño es algo que no nos gusta hacer y por lo mismo muchas veces no se sabe la forma correcta de realizarlo, pero para que sea fácil de recordar dividimos la limpieza en 3 pasos:
- Ordenar, rociar químico en las zonas rebeldes
El primer paso consiste en dos partes;
La primera poner todo en orden, cada cosa en su lugar, los peines, jabones, ropa sucia, toallas y cada una de las cosas que tengan en el baño y la segunda parte es rociar con un químico desinfectante antibacterial para baños todas las zonas rebeldes como azulejos, inodoro y puertas de vidrio, cortinas, etc. (para limpiar siempre se debe de comenzar en el mismo lado, lo mejor es iniciar de derecha a izquierda al sentido de las agujas del reloj y esto ayuda para que no se olvide donde empezó y limpiar parejo.)
La razón por la que rociamos y dejamos el químico en la superficie es para permitir que el químico trabaje y la suciedad se descomponga fácilmente y en segundo lugar, pero no menos importante, para permitir que las bacterias se mueran (un desinfectante requiere entre 5-10 minutos de tiempo de espera para hacer esto). Deje que el producto haga el trabajo pesado, para esto debe cubrir toda la superficie a limpiar con suficiente químico para evitar que el producto se seque y manche la superficie.
Si el baño esta muy sucio primero aplique el químico y luego ordena, para dejar el producto mas tiempo, recuerde abrir las ventanas y ventilar el área de trabajo.
- Limpieza, quitar el polvo, lavar.
Ahora que el baño esta ordenado y las zonas sucias están cubiertas con químico para que trabaje y mate las bacterias, es el momento de realmente limpiar todo el baño.
Para prepararse para el segunda parte, se recomienda telas de micro fibra limpias y secas y de diferentes colores para evitar confundirlos, papel toalla y una botella de limpiador multiuso cerca.
Lo primero es limpiar el polvo en todas las áreas y siempre se comienza de arriba para abajo, las esquinas y orillas del techo, paredes, ventanas, etc. recuerde siempre se comienza a quitar el polvo desde arriba!, y para esto lo mejor es colocar un trapo limpio en la punta de la escoba o trapeador y agarrarlo con una cola o un hule o haga un nudo a los costados para sujetar el trapo, recuerde la limpieza siempre se recomienda hacerla de derecha a izquierda, arrastrando el trapo a lo largo de las esquinas y las orillas de las paredes, mientras viene bajando debe limpiar cualquier tipo de marcos de puertas, respiraderos, gabinetes, lamparas, focos (que debe ser apagado siempre que se hace limpieza) se debe ir bajando hasta llegar a la limpieza de los zócalos.
Con una de las micro fibras y un limpiador multiusos (recuerden que en un blog anterior les mencione que el mejor limpiador es el vinagre blanco!). Rocíe su micro fibra, luego Inicie la exploración (de arriba abajo) y busque huellas dactilares o marcas en los espejos, también en esta etapa Incluya la limpieza de muebles, estantes, decoración y todos los artículos que sean necesarios. Levante todos los botes, esmaltes, gelatinas y demás botes que tenga (para limpiar se recomienda hacer patrones en forma de “8”) y vuelva a poner todo en forma ordenada que sea fácil de encontrar cuando se quieran utilizar, los botes mas altos o grandes irán al fondo y los más pequeños en frente, limpie los artículos a medida que los arregle, y si ya no tienen producto o ya se vencieron botelos, no tenga producto viejo o dañado que hace estorbo; termine lavando el lavamanos, que anteriormente se le aplico químico, frotelo con un paste blanco y seque con un papel toalla toda la superficie y los grifos, para evitar manchas de agua.
Ahora, se debe limpiar la taza del baño, suponiendo que usted ya lo roció el químico antibacterial (desinfectante o limpiador) según se recomienda en el primer paso, pongase unos guantes y tome una toalla de papel y limpie de arriba hacia abajo, inicie desde la tapadera del inodoro, la palanca, parte externa del tanque, la tapadera del asiento, el asiento y bote la toalla de papel, después de esto se debe de limpiar la taza, agarre el cepillo para el inodoro y comience a lavar desde donde sale el agua hasta donde se va el agua, todo de manera circular, luego enjuague, cierre la tapa del inodoro y deje el cepillo colgando dentro de la taza, de esta manera el cepillo gotea adentro y lo dejamos ahí hasta que se seca, así evitamos que chorree en el piso, con otra toalla de papel limpie la taza por fuera, hasta llegar al piso, cuando limpie la taza recuerde limpiar también atrás de esta, aunque no se vea! para finalizar la limpieza de la taza en esta etapa aproveche para limpiar el contenedor del cepillo utilizando otra toalla de papel y desinfectante.
Hoy hay que lavar la ducha, dependiendo si tiene un organizador de los botes de champú, acondicionador, jabones, etc, hay que quitarlo y lavarlo, también la esponja que utilicemos para enjabonarnos hay que aprovechar lavarla, a esta etapa el químico ya tiene aproximandamente 10 minutos en la superficie de la ducha, limpie con un paste blanco especial para baño de arriba para abajo y de derecha a izquierda, enjuague con suficiente agua y para evitar manchas utilice los cricos para vidrios y paselo en los azulejos, le quedaran limpio y secos.
- Puntos de contacto, basura vacía y limpieza de pisos.
¡Felicitaciones! Usted ya llego a la tercera etapa, esta es la más rápida y necesaria para dejar todo limpio, se debe de utilizar otro tela de micro fibra y simplemente debe limpiar los puntos de contacto, estos son las chapas de las puertas, manecillas, colgadores de las toallas, etc., vaciar el basurero y cambiarle bolsa, y finalmente limpiar los pisos con un paño de micro fibra! NO utilice trapeador, lo mejor siempre es una micro fibra y limpiar el baño tipo cenicienta (incados), ya que limpiara bien todas las esquinas y recovecos, dejara las sisas limpias y podrá ver adonde es necesario limpiar más y no dejar exceso de humedad.
Usted ha logrado una limpieza de baños profunda y bien hecha, no hay mejor cosa que entrar a un baño limpio de punta a punta!